
Steffi Buddenberg nació el 30 de noviembre de 1930; llegó al país a los dos años e hizo la primaria en la escuela Luterana e inició la secundaria en la Escuela Nacional de Comercio (1947).
A los veinte años la vida la llevó a continuar sus estudios en Buenos Aires, en Pitman, una firma donde enseñaban mecanografía; más tarde trabajó en la compañía Suizo Argentina de electricidad, pues buscaban personas que hablaran alemán.

También hizo la carrera de Enfermería en el Hospital Alemán y cuando la finalizó sus padres le pidieron que regrese a Eldorado para trabajar en el Hotel Buddenberg, que abrió sus puertas el 1 de abril de 1940, con seis habitaciones y dos baños, uno de damas y otro de caballeros.
Charlotte, la madre de Steffi, cocinaba para quienes se hospedaban e inclusive realizaba viandas, que la gente pasaba a buscar.

Además, los domingos, los dinamarqueses y otros colonos se acercaban al comedor del hotel que llegó a tener 22 habitaciones y cuatro empleadas.
Steffi se casó con David Hermann a los 27 años y en alrededor de 16 años de matrimonio tuvo dos hijos Mario y Karin.

Sin duda, una gran mujer que supo dejar su huella en la ciudad y que también fue integrante de LALCEC, donde ocupó el cargo de presidente.
Falleció el 21 de julio de 2018 y sus restos descansan en el cementerio del kilómetro 18 de Eldorado.
