El Gobierno provincial confirmó que pasará a planta permanente a unos 200 empleados del ámbito de la salud pública.
Se trata de empleados contratados con relación de dependencia. Para determinar quiénes serán los beneficiados se tendrá en cuenta la antigüedad y edad.
Hoy, en horas de la mañana, el ministro de Salud, Walter Villalba, concretó el anuncio junto al secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Giménez.
En declaraciones a la prensa, Villalba informó que “con el aval del gobernador Hugo Passalacqua, podemos anunciar esta noticia. Esto se logra a partir algunos reclamos del gremio entendiendo la difícil situación del país de la que la provincia no está exenta. Es un esfuerzo de la administración provincial que llega a dar justicia con una parte importante del sector salud, si todo va a bien podríamos ir cumpliendo con el paso a planta de los que tienen más antigüedad como contratados con relación de dependencia y a los que tienen mayor edad“.
Además añadió que se incluye personal que está diseminado a lo largo y ancho de toda la provincia. Los beneficiados no aumentarán sus ingresos, pero sí tendrán mayor previsibilidad.
Por su parte, Safrán destacó que el anuncio se produce “en un momento álgido, con alta ebullición social en el que la Provincia muestra la voluntad de estar cerca de los trabajadores”.