
La séptima fecha del Campeonato Misionero de Pista marcará en el autódromo Rosamonte el regreso del espectáculo a los escenarios de asfalto, con un clima de gran expectativa.
Esa adrenalina previa tiene que ver con la definición de los campeonatos que ingresan a su etapa determinante, en la que un acierto o un error puede consagrar o condenar a cualquiera de los protagonistas. Además, la reaparición de varios de los participantes que no compitieron en la tierra asegura carreras de mayor acción.
En la Copa Fiat la lucha entre Nazareno Da Cruz y Raúl Huta, separados por dos puntos, será sin duda una de las atracciones seguras. A ellos, se suma la presión de saber que Diego Bonda fue muy competitivo en la fase inicial de asfalto y seguramente meterá presión.
En la Clase 1, Facundo Bustos, Jorge Kleibert, Adrián López y Santiago Mantilla serán quizá los candidatos a luchar por la victoria, con la lógica obligación de sumar para llegar bien parados a la última del año. Allí sobresale además el retorno de Leticia Ponce de León, la dama del automovilismo provincial que buscará mejorar su ritmo en esta parte final del año con un auto prácticamente nuevo.
La Clase 2 será la categoría que quizá más sienta la presencia de nuevos protagonistas. Porque habrá regresos como los de Emiliano Bongers, Hugo Stanganelli, Rodrigo Leiva y el “Negro” Carlos Míguez. Además, se espera la aparición de tres pilotos paraguayos. Todo esto pondría, después de mucho tiempo, más de diez autos en la grilla.
Y el TC4000 desata un gran interés en los seguidores del campeonato. La lucha entre Carlos Mantilla, Marcelo Kuchaski y Javier Kupski promete grandes emociones el fin de semana. Todo esto sumado a la notable paridad mostrada a lo largo de la temporada, lo que abre un lindo panorama a la hora de la definición.
Hoy habrá pruebas libres, seguramente con un buen número de protagonistas en pista buscando la mejor puesta a punto.