Medio centenar de intrépidos aventureros disfrutaron este fin de semana de una atrapante e imperdible aventura en pleno corazón de la selva misionera. Fue en el marco del recorrido denominado “Paseo Primaveral hasta el Parque de las Sierras”, espacio ubicado a unos 23 kilómetros del casco urbano de San José.
Bajo la organización de “Las Siete Maravillas en San José” y en medio de una agradable jornada primaveral, estos amantes de la naturaleza y las vivencias al aire libre disfrutaron de una experiencia única dentro del Parque Provincial Ingeniero Raúl Martínez Crovetto.
Vale recordar que dicha reserva posee una superficie de más de mil hectáreas, en un espacio de transición entre el ambiente de las selvas mixtas del norte de la provincia y el de los campos y malezales, propio del Sur de Misiones.
Su principal atractivo es el alto grado de conservación del ambiente natural y cinco saltos que pueden visitarse, tras recorrer un increíble sendero peatonal.
Jornada a pleno
Los visitantes que llegaron en bicicleta hicieron un recorrido de unos tres kilómetros, mientras que los que optaron por hacer el recorrido a pie disfrutaron de las bellezas de este Parque en dos etapas, la primera la realizaron a la mañana y la restante por la tarde.
Todos degustaron de un abundante almuerzo y una exquisita merienda. Además, hubo en el lugar artesanos que exhibieron sus creaciones. También se llevaron una remera recordatoria y varios obsequios alusivos a la expedición.
Por otra parte, desde la organización se anticipó que en noviembre próximo podría realizarse una nueva recorrida de esta modalidad por el mismo Parque.