En diálogo con el programa “En Primera Plana” que se emite por la 89.3 Santa María de las Misiones, Cabello explicó que el temporal afectó Posadas con mucha fuerza y cuando las tormentas se trasladaron hacia el Este y Noreste ya no lo hicieron con la intensidad con la que azotó la capital misionera.
“En 1 hora 55 minutos, tomando de referencia las 14. 25 como comienzo y 16.20 como final, nosotros medimos en el centro de la ciudad 105.8 milímetros. En la estación del aeropuerto, estación del Servicio Meteorológico ahí se anotó 126,8 mm. En la primer hora registramos 86.4 mm en el centro de la ciudad”.
Recordó que un hecho similiar sucedió en diciembre de 2014 cuando cayeron 150 milímetros en dos horas y media y provocó la inundación de varios sótanos de viviendas ubicadas sobre la calle Salta.
Los daños causados hoy por el temporal estuvieron directamente ligados a la gran cantidad precipitada en poco tiempo y afortunadamente no hubo granizo a gran escala ni tampoco ráfagas de viento. ” Esta vez zafamos de vientos fuertes, si no hubiese sido otro el panorama” advirtió.
¿ Sigue el mal tiempo?
Anticipó que mañana miércoles se volverán a generar nuevas áreas de tormenta, puesto que el frente frío estacionario que hay sobre el norte de Corrientes seguirá generando áreas de lluvias y tormentas en nuestra zona.
Explicó que la inestabilidad de la masa de aire estará ocasionando condiciones inestables para el resto de la semana hasta el día sábado, aunque aclaró que el tiempo no estará siempre inestable . En ese sentido, aseveró que habrá períodos diarios de mal tiempo hasta el sábado y ya a partir del domingo las condiciones mejorarán en toda la provincia.