
El XXX Nacional de Mami’s Hockey revolucionó la ciudad desde ayer, con la llegada de cerca de 1000 jugadoras de todo el país y el inicio de la acción de la competencia en tres sedes ubicadas en Posadas y Garupá.
Con la organización de la Asociación Misionera de Mami’s Hockey, las protagonistas comenzaron esta fiesta deportiva con un acto inaugural realizado el jueves por la noche en el estadio del Cepard.
Ayer, primero con tiempo inestable pero sin lluvia, los distintos equipos cumplieron con los primeros partidos de la fase de grupos. Con el clima de camaradería que caracteriza a las Mami’s, la acción se desarrolló en Crucero del Norte, Legislativos y Federación.
Alrededor de las 18 la lluvia hizo su aparición y todo fue más complicado, cerrando la jornada con cancha mojada.
Para hoy está previsto el desarrollo de la última parte de la fase de grupos y luego se disputará la instancia de copas, donde las primeras 24 clasificadas irán por el Oro y la Plata, mientras los otros 17 equipos protagonizarán la instancia denominada Bronce y Cobre.
En Legislativos y Federación los partidos se pondrán en marcha a las 8, mientras que en Crucero se iniciarán a las 8.30.
Esta competencia reúne a 41 equipos representando a doce provincias de todo el país, entre los que se encuentran siete equipos de Misiones, con la lógica ilusión de pelear bien arriba.
En el lanzamiento realizado días antes del inicio, los máximos referentes del deporte y turismo de Misiones resaltaron el valor de esta competencia, que no solo genera una revolución en las canchas, sino que también movilizan a la ciudad y generan un gran movimiento económico para la provincia.