
El Concejo Deliberante resolvió rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 emitido por el Ejecutivo de esta ciudad, en que propuso una rebaja del 20% de las tasas municipales al comercio, industria y servicios.
Los concejales emitieron una Comunicación, en la que establecieron en el Artículo 1: “Rechazar, en todos sus términos, el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal por discriminatorio, arbitrario y carente de sensibilidad social; incapaz de identificar, percibir y entender las señales y contextos en las interacciones sociales”.
El intendente Daniel Luna, en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN, indicó que “en el proyecto, uno de los puntos más importantes es la rebaja de las alícuotas de la tasa de comercio, que bajaba del 0,5 al 0,4%. Aparte, en los mínimos de cada uno de los rubros había descensos de hasta el 20%, con la apuesta de abrir más a que los contribuyentes estén al día con la documentación, a que todos realicen las declaraciones juradas correspondientes. Iba a ser una ayuda muy importante para toda la clase comercial”.
Contó el jefe comunal que “ellos (por los concejales) quieren eliminar las Unidades Fiscales y poner Montos Fijos, justo en un momento donde se anunció una inflación mensual del 6,5%; es decir si pusiéramos tasas con montos fijos a lo largo del año se verá licuada la recaudación de la Municipalidad”. “Tratan de desfinanciar el Ejecutivo, pero en plena sesión me reclamaron más fondos para el Concejo Deliberante”, sentenció Luna.
“La presentación del año pasado ni siquiera la miraron y ésta fue rechazada. Así que seguiremos trabajando con la misma tasa, sin hacer la reducción que pretendíamos. Ni siquiera se tomaron la molestia de trabajarlo, de aportar ideas, yo fui a ponerme a disposición en el Concejo para debatir propuestas”, cerró el Intendente.