
Iniciando la undécima participación consecutiva en la Liga Argentina de Básquetbol (ex TNA), segunda categoría del país, OTC saltará a la cancha esta noche en el partido correspondiente a la primera fecha de la temporada 2018-19 y buscará un festejo en el esperado debut ante su público, desde las 21.30, enfrentando a un duro rival como Villa San Martín de Resistencia (Chaco).
Con ilusiones renovadas, el Celeste apuesta a un rol protagónico en la Conferencia Norte, donde intentará mejorar la actuación de la edición anterior, en la que llegó hasta los cuartos de final y quedó eliminado ante Libertad de Sunchales, equipo que después fue el campeón.
Mostrando un trabajo previo con menos competencia, pero con objetivos claros, el plantel Celeste tendrá que ocupar este debut para seguir ajustando detalles en sus sistemas de juego, algo que seguramente hará más difícil la misión de intentar la victoria en el remodelado estadio obereño.
Experiencia y juventud
Este plantel conjuga experiencia y juventud en un plantel armado a consciencia por el propio entrenador Alejandro Kuperman, quien dará sus primeros pasos fuertes en la exigente categoría nacional.
José Fabio y Lucas Gornatti son las dos figuras que continúan de la temporada pasada y se transforman en los líderes de un grupo que respeta su trayectoria.
A ellos se suma Maxi Martín, el escolta que ya supo sentir la pasión “celeste” hace algunos años y que volvió para aportar sus variantes ofensivas y entrega defensiva.
La base estará en manos de Cristian Shoppler, un refuerzo que sin duda pretende darle seguridad al traslado y goleo desde el perímetro.
En zona de gigantes aparece el “querible” Christopher Hooper, el americano que formó parte del equipo en la temporada pasada y tuvo que dar paso a un costado en la parte final por una lesión. Ya recuperado, OTC no dudó en contratarlo y sueña con verlo como el mejor extranjero de la categoría.
Bajo los aros también aparece una ficha U23 que ilusiona al pueblo celeste. Se trata de Tomás Rossi, el bonaerense que mostró sus condiciones en el Argentino de Selecciones que se disputó en Misiones jugando para La Pampa. Con variantes que pueden ser determinantes, el ala pivot será un “as” bajo la manga para el recambio de Fabio y Hooper.
Lautaro Toranzo es otra ficha U23 que llegó como refuerzo y promete dinámica en el juego, con energía para correr los ataques y dejar todo en defensa.
OTC disputó dos partidos amistosos en la previa. Allí se observó un fuerte protagonismo de los juveniles. Taiel Gómez Quinteros es otro misionero que le dará continuidad a los minutos que tuvo en la temporada pasada, apareciendo como una alternativa en el traslado.
Y el empuje “juvenil” también vendrá de la mano de Jerónimo Ramírez Acevedo, quien con 21 años también intentará ser una opción positiva para el equipo saltando desde la banca.
Y mostrando un respaldo a los chicos del club, OTC pondrá en escena a Gonzalo Pryszczuk, Santiago Konaszuk y Washington Tamis, tres jóvenes que esperarán los momentos que le dé el torneo para sumar minutos y roce en la segunda categoría del básquet nacional.
Sin muchos secretos, con una idea clara en la que deberá sobresalir la entrega, la responsabilidad y la experiencia de los titulares, el técnico Alejandro Kuperman confía en el proyecto OTC.
El propio entrenador fue quien trabajó junto a los dirigentes para armar el plantel y es quien se anima a soñar con un rol protagónico del equipo misionero.
Esta noche se abre un nuevo ciclo para el celeste, en el que se percibe un clima previo cargado de optimismo y en el que la fortaleza del grupo parece ser una clave para salir adelante.
Con la experiencia de algunos y el empuje de los jóvenes, OTC sale a jugar y solo piensa en positivo. Y en ese sentido, será fundamental comenzar ganando.
El primer juego entre el equipo misionero y el chaqueño será esta noche y mañana los dos equipos volverán a enfrentarse en el estadio Celeste.
Dos amistosos previos
OTC disputó dos amistosos previos al debut, ante un combinado posadeño y AEMO, dos rivales con figuras de la Liga Provincial de Básquetbol.
En los dos partidos la victoria del celeste fue contundente, pero más allá del resultado esos juegos sirvieron para darle rodaje a un equipo con muchas piezas nuevas.
“Lo unico que nos puede faltar es básquet, pero iremos conociéndonos con el correr de los partidos”, analizó Lucas Gornatti.