
El menor, luego de ser encontrado por personal de la Comisaría de la Mujer y de Acción Social del municipio, pasó la noche en un asilo de ancianos de esta ciudad debido a que el único hogar que existe en la ciudad es de niñas.
En la mañana de ayer fue llevado frente al defensor, Herdulfo Paniagua, para ser oído y el acta fue elevada a la fiscal de turno de San Vicente, Nilda Gauna, quien dio intervención y, en un primer momento, caratuló la causa como “lesiones leves y abandono de persona”.
Además, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a sus fuentes, la fiscal solicitará Cámara Gesell para el menor como un examen médico – forense.
Ya está en San Vicente
Personal de la Comisaría de la Mujer buscó un lugar para el niño en el Hogar Buena Semilla de San Vicente al que fue trasladado a primera hora de la tarde por personal de dicha dependencia.
Permanecerá allí hasta tanto se lleven a cabo las medidas dispuestas por la fiscal y mientras se busca un familiar paterno que pueda hacerse cargo de él.
Fuentes consultadas indicaron que el defensor descarta que el menor vuelva con su mamá biológica ya que sufre de problemas psiquiátricos y que, debido a ello, le habían sacado la tenencia para dársela al papá porque no está en condiciones de tenerlo.
Por otro parte, su padre y madrastra continuarán detenidos y el lunes serán llevados antes el juez interviniente en el caso, Gerardo Casco.