La correntina Ituzaingó (a unos 80 kilómetros de Posadas) no es sólo un destino de playas en verano o por el tradicional festival de la Energía. Ahora tiene su “Asadazo”, un encuentro y competencia de asadores que se realizó el pasado domingo 14 de octubre.
Desde la organización, destacaron el importante apoyo que tuvieron de los propios vecinos de Ituzaingó como de correntinos y misioneros que estuvieron presentes durante toda la jornada en la que se disfrutó de la cordialidad, música y baile como del gran protagonista: el asado.
El encuentro premió al mejor grupo de asadores en el predio del Polideportivo Municipal. La iniciativa surgió desde la Secretaría de Turismo del municipio con el objetivo de fomentar las tradiciones gastronómicas de la región y ofrecer así una nueva propuesta dentro del extenso calendario turístico de la ciudad.
El intendente Eduardo Burna destacó la importancia del asado en nuestra cultura y “las mil maneras que existen de hacerlas y todo lo que conlleva prepararlo junto a las historia que se generan alrededor. Espero que éste sea el primero de mucho y que podamos seguir conjugando asado, chamamé y un encuentro en familia”.
Al finalizar la jornada, llegó el momento de las premiaciones para lo cual los jurados Bruno Ferreira y Facundo Silvera, ambos profesionales de la gastronomía y representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), quienes decidieron premiar a los siguientes equipos: primer puesto “Los Compadres”; segundo puesto “Lo de Mauri”; y tercer puesto “Asociación de Músicos de Ituzaingó Itu Hory”.
Por su parte, la pareja ganadora del torneo de truco resultó ser la compuesta por Albino Cáceres y Renzo Paniaugua, mientras que el segundo lugar se llevó la pareja compuesta por Genaro Roldán y Andrés Figueredo.