Un exboxeador posadeño fue detenido y el gerente local de una prestamista con presencia en todo el país será indagado en los próximos días, tras la denuncia de una peluquera de Villa Cabello que aseguró que le apoyaron un arma en el estómago y amenazaron con matarla a ella y sus hijos por una deuda de 2.140 pesos que posee con esa firma.
Ante tal situación, el magistrado César Yaya, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas y al frente de la investigación, ordenó la inmediata detención del expúgil y la apertura de una causa penal por los delitos de “extorsión y amenazas”, tanto en contra del deportista como de quien sería su “jefe”, ni más ni menos que el gerente de la financiera en Posadas.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el episodio que derivó en la pesquisa tuvo lugar alrededor de las 20.30 del último viernes en una peluquería emplazada en el oeste posadeño. Siempre al decir de la propietaria del local, en el lugar se presentó el exboxeador, quien extrajo un arma de fuego de la cintura y se la apoyó en el abdomen, todo ante la mirada de su hija.
La mujer aseguró a las autoridades que, entonces, fue víctima de amenazas.
Vos sabés con quién estás en deuda. Sé dónde vivís. Cuidá a tus hijos, te voy a liquidar, no me importa nada. Si querés, podés hacer la denuncia, pero te quiero mañana a las 8 en la oficina. Si no vas, sabés que voy a volver”, habría advertido el supuesto cobrador, tras lo cual se retiró de la escena.
Ante la guardia de la comisaría Séptima, la peluquera relató aquellos hechos y agregó que, cerca de las 21.16, recibió un llamado telefónico desde un número privado. Desde el otro lado de la línea, una mujer le habría dicho: “Supongo que te visitaron, te esperamos mañana a las 8”.
La presunta víctima reconoció que posee una deuda de 2.140 pesos con una firma financiera dedicada a los préstamos, que posee varios locales y está emplazada en el microcentro posadeño.
Una vez recibida la denuncia en sede policial, el juez Yaya tomó intervención en el episodio y, hasta tanto se establezca la veracidad de lo expuesto por la mujer ante los uniformados, ordenó la detención preventiva del exboxeador, que se materializó en las últimas horas.
En tanto, ante la sospecha de que el deportista trabajaría para la mencionada firma financiera es que el magistrado también ordenó que el responsable de la empresa en Posadas sea citado a declaración indagatoria.
Se trata del gerente local, quien sería oriundo del norte de Buenos Aires, sobre quien la Justicia puso la lupa como presunto responsable de la maniobra. Los investigadores serán quienes tengan la última palabra.