Terminó como empezó. Centro de Cazadores finalizó ayer su participación en la Zona Campeonato del presente Regional de rugby del Nordeste y fue con una nueva derrota, esta vez a manos de Sixty Rugby Club de Resistencia (Chaco), que como visitante se impuso por un categórico 64 a 25.
Para el “azulgrana” fue el final del auténtico calvario que significó su participación en el certamen, donde perdió todos los partidos que jugó, dejando en claro que sintió sobremanera el cambio de categoría.
El partido de ayer tuvo dos partes bien diferenciadas. Un primer tiempo que fue parejo, donde Centro reaccionó luego de dos tries en contra (a los 4 y 8 minutos) y con un try penal, primero, y un ensayo de Gastón Pasetto después pasó al frente.
Los primeros cuarenta fueron muy disputados, con los dos poniendo el juego adelante con los forwards, situación que hizo que por momentos el juego se cerrara, aunque Sixty cuando pudo abrió la pelota hacia sus backs.
En medio de ese panorama, la primera etapa finalizó con la ventaja parcial de 24-22 a favor de los chaqueños.
Pero en el complemento el trámite cambió radicalmente. Sixty se adueñó del partido, aprovechó las ventajas que le ofreció Centro y, cada vez que se lo propuso, llegó al ingoal local, ya sea empujando con los forwards o moviendo la pelota con los tres cuartos. Fue así que el “Decano” logró apoyar seis veces, liquidando el partido ante un “cazador” que sólo pudo sumar con un penal del “Mono” Rodríguez.
La velocidad del wing Santiago Muñoz, la potencia del tercera línea Gerardo Colussi y la efectividad del pie del apertura Julio Pineda ante los palos fueron demasiado para Centro, que se vio superado por un rival que cada vez que aceleró, marcó puntos.
Así, el “azulgrana” se fue de la división superior con más pena que gloria y en la próxima temporada jugará el Torneo Regional B, junto a Cataratas y Tacurú.