El “Titán” aprovechó el abandono de Néstor “Bebu” Girolami tras un encontronazo con Matías Rossi para escaparse al frente de la tabla de posiciones.
Canapino se impuso en una carrera friccionada que se resolvió en los 40 minutos más una vuelta -fue su segunda victoria en la temporada-, acompañado por Martín Ponte (Mercedes) y Franco Girolami (Mitsubishi), que tuvo una recuperación tremenda tras largar en el último lugar.
El entrerriano, de esta forma, afianzó su gran momento personal, ya que es líder de la tabla de posiciones de las tres categorías más importantes del automovilismo argentino.
Fue un gran fin de semana, estoy muy contento, porque no solo nos llevamos muchos puntos, pero encontramos cosas en la configuración del auto que nos hace ir más rápido. Ahora siento que tengo un auto contundente que me permite hacer lo que quiero”, afirmó Canapino.
El arrecifeño volvió a tener una duelo personal con el bonaerense Matías Rossi (Toyota), quien le arrebató la punta con una genial maniobra sobre la mitad de la carrera.
Pero un par de vueltas más tarde, Canapino capitalizó un pequeño movimiento del auto de Rossi -terminó cuarto- en el frenaje de la curva cinco y tomó la punta de la carrera hasta el cierre.
El ingreso del auto de seguridad le dio otro tinte al cierre de la competencia, donde la vuelta final permitió a Canapino festejar su victoria 43 en la categoría y ampliar su ventaja en el campeonato.
La próxima fecha será el 11 de noviembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, lo que será la penúltima fecha del año.
Fuente: Agencia de Noticias NA