
De acuerdo con una investigación del periódico ‘The New York Times’, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando definir el género de una persona por su sexo al nacer, lo que podría acabar con protecciones y reconocimientos para los transexuales bajo la ley federal de derechos civiles.
El reciente nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema de Justicia, seguramente garantizará que esa nueva normatividad se proteja ante demandas que eventualmente lleguen a la Corte Suprema, el más importante tribunal de Estados Unidos.
Kavanaugh es un enviado del presidente Trump para hacer respetar sus posturas de rechazo al aborto, los transgéneros, el matrimonio homosexual y en general, los logros jurídicos para este tipo de minorías.
Según el diario neoyorquino, que obtuvo un documento oficial, el Departamento de Salud y Servicios Humanos encabeza la iniciativa para establecer una definición legal para “sexo” bajo el Título IX de la ley de derechos civiles que prohíbe discriminar por género en programas de educación que reciben fondos del Gobierno federal.