
El misionero, que a principios del 2016 junto a Los Jaguares (de Jardín América) ganaron el Sudamericano Escolar en Medellín, fue convocado para integrar el elenco argentino que competirá en Mendoza en el Sudamericano Sub-16, que se jugará del 5 al 10 de noviembre próximo.
“Para mí es un honor volver a defender la camiseta celeste y blanca, como siempre voy a dar todo lo mejor de mí para dejar en alto a mi país. Quiero agradecer a mis padres, hermanas, familia, amigos y a toda la gente que me apoyan siempre, y decirles a todos que los sueños están para cumplirse y que de la mano de Dios todo es posible”, comentó el pívot misionero.
El 2017 fue un gran año para el joven, pues con la Selección Misionera logró el Nacional B, obteniendo un histórico ascenso a la categoría A. Después fue convocado a formar parte del equipo del NEA con el que jugó el Regional Sub-15, en Chapadmalal. Además integró la selección argentina de cadetes. Tras varios entrenamientos, Kelm jugó en Asunción (Paraguay) el Sudamericano en donde se alzó con el título en Sub-16.
A fines del año pasado, la Fiesta del Deporte Misionero, que organiza el diario PRIMERA EDICIÓN fue reconocido como el mejor deportista del Handball Misionero y el deportista del año en Jardín América.
De Misiones al Monumental
Tras varias convocatorias y una prueba, en febrero de 2018, Ezequiel se mudó a Núñez para seguir su carrera en River Plate, donde juega en categorías cadete y juveniles.
Si bien fue convocado a formar parte del seleccionado de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal), pero Kelm optó por jugar para Misiones.
“Para mí representar la provincia es todo. Siempre será lindo representar al lugar donde nací, donde me crié y en está mi familia”, continuó el talentoso deportista.
El “Misio”, como es apodado por sus compañeros de River y que juega de pivote, fue transitando varias etapas selectivas hasta que finalmente fue convocado entre los 16 jugadores que conformarán el seleccionado argentino (Sub-16) que representará al país en el Sudamericano de Cadetes.
El certamen se llevará a cabo en la Ciudad de Luján de Cuyo (Mendoza).
Éste será un nuevo desafío para este guerrero del hanball misionero, al que le sobra condiciones y actitud para buscar un nuevo logro para la delegación nacional y para su curriculum personal cargado de éxito.