El jefe del Estado mantuvo esta mañana un diálogo con FM La Meca, de la localidad de Malanzán, ubicada a 180 kilómetros de la capital riojana, donde destacó el esfuerzo del gobierno para la creación de puestos de trabajo, y consideró que deben ser “de calidad, genuinos” y “sin clientelismo político”.
El mandatario sostuvo que “un buen gobernante es aquel que crea las condiciones para que pueda haber inversión” y para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) crezcan de forma que produzcan “trabajo de calidad”.
En ese sentido pidió que no haya “intendencias, gobernaciones u oficinas nacionales” que hagan de “aguantaderos de amigos” o que sean herramientas para fomentar “el clientelismo político”.
“Los argentinos, desde hace décadas, hemos creído que el camino era el atajo y el engaño”, pero subrayó que, en cambio, el única posibilidad de salir adelante es “la cultura del trabajo”.
“Ahora entendimos que hay que vivir con la verdad, trabajar en equipo, dialogar, apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad con la corrupción”, enfatizó el Presidente, y reclamó “poner esos valores en la mesa”.
También consideró que si bien “no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70”, el objetivo es “todos los días estar un poco mejor y hacer cosas que duren para siempre”.
En referencia a la situación económica, consideró que “la Argentina estaba ahí porque heredamos este agujero fiscal, esta bomba que vamos a ir reduciendo poco a poco”.
“Soy el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo, pero estamos construyendo bases sólidas y este es el único camino por el que vamos a generar un futuro mejor para nosotros y especialmente para nuestros hijos”, afirmó Macri y remarcó que “el camino que hemos tomado es el correcto”.
Fuente: NA