
El trabajo, que estuvo a cargo del Departamento de Innovación Tecnológica y Robótica, fue presentado formalmente y permitirá enlazar las distintas bases informáticas en un sólo sitio de control y actualización del flujo información de las información policial.
“Esto fue posible gracias al gran grupo humano de la Policía. Nuestro equipo está preparado y la idea es aprovechar. El soporte fue elaborado por el mismo cuerpo profesional de la Policía, con el acompañamiento de las autoridades que posibilitaron la digitalización”, explicó Marcelo Pérez, titular del Ministerio de Gobierno.
Desde la cartera se explicó que la iniciativa consiste en concentrar toda la documentación policial de la provincia en un sistema único, tanto para evitar la duplicidad de datos como para facilitar el acceso desde cualquier dispositivo. Esa información, mediante el proyecto, estará disponible las 24 horas y bajo permanente actualización para los funcionarios policiales que así lo requieran.
“El flujo de información será manejado conforme a los distintos niveles de conducción dentro de la fuerza”, agrego Pérez.
La presentación de “Oficina Verde” contó con la presencia de Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía, licenciado José Mazur; el subjefe, general José López; y autoridades de la fuerza.