El futbolista, de 24 años, militaba en Sao Bento, de la segunda división, y su cuerpo fue hallado en una zona descampada de la ciudad paranaense de San José dos Pinhais.
Según las primeras informaciones, referidas por la agencia EFE, Freitas falleció luego de sufrir una herida de arma blanca en el cuello y se encontraba desnudo.
A la espera de la versión oficial, medios locales difundieron la versión de que Freitas sufrió la mutilación de un órgano genital.
“Desde la aparición del cuerpo, fue una situación muy violenta. El hombre tenía dos cortes profundos en el cuello, su cabeza estaba casi decapitada y sus genitales estaban cortados”, señaló un policía a medios locales. Fue descubierto en Sao Jose dos Pinhais en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, por varias personas que iban caminando por la ciudad.
San Pablo, club dueño de su pase, confirmó su muerte anoche y este mediodía difundió un comunicado en el que se solidariza con su “familia y amigos” pero sin precisar las causas del deceso.
O São Paulo Futebol Clube lamenta profundamente a morte do meio-campista Daniel Corrêa Freitas. O clube se solidariza e presta condolências à família do atleta.
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) 29 de octubre de 2018
Se sumaron a los mensajes de pésame, Coritiba, otro de los clubes por donde pasó Freitas, el propio Sao Bento y equipos reconocidos como Botafogo y Cruzeiro.
Fuente: Télam