Las empresas que lo instrumentarán deben inscribirse previamente en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, en el cuarto piso del edificio situado en Rivadavia y San Martín.
El anuncio lo realizó ayer el secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín como la “solución definitiva al conflicto desatado en la terminal meses atrás”.
La Tasa de Derecho de Embarque implica que las empresas de transporte podrán cobrar, junto con el boleto, hasta un máximo del 1% del valor de cada pasaje a los usuarios. Lo recaudado será para compensar la inversión realizada por la empresa que administra la terminal.
De esta manera se dio solución al conflicto que se había generado hace casi tres meses por el cobro que efectuaba la empresa concesionaria de la terminal a las empresas, que era de 25% de un pasaje, por cada toque de andén.
Los transportistas iniciaron una protesta alegando que no podían cubrir esa suma y exigían una reducción del 50%.
Después de varias semanas de negociación, la conclusión dispuesta por el Ejecutivo Municipal fue que el dinero salga del bolsillo de los usuarios de transporte, liberando de la carga a los transportistas.
“Con ambas partes de acuerdo y por la solicitud de las empresas de transporte, se decidió implementar el derecho de embarque con la condición de que sea hasta 1% del valor del pasaje. Lo cobran las empresas pero deben inscribirse”, dijo Florentín.