El acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinos menores, dos nenas de 16 y 11 años y un varón de 9, tenía restricción de acercamiento por parte de la Justicia, teniendo en cuenta que había sometido a las dos nenas hace un año, indicó un vocero del caso.
La pesadilla que vivieron los tres hermanos estuvo signada por la violencia del ahora detenido, quien amenazaba “con matarlos a tiros” si lo denunciaban.
A tal punto llegó el estado de terror que vivía el seno familiar involucrado, que el tío -de 39 años- también mantenía bajo amenazas a su propia hermana, de 31 años y madre de las tres víctimas, quien habría admitido que estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo, tal como adelantó ayer PRIMERA EDICIÓN.
El aberrante caso causó conmoción en la localidad de Villa Bonita, donde nadie se podía explicar porqué y pese a la restricción que pesaba sobre el sujeto, de 39 años, se movilizaba en la zona junto a los menores con total impunidad y armado.
Fue fundamental la intervención de un profesor de educación física de la escuela donde asistía la mayor de las hermanas, quien rompió el silencio y le dijo al docente que ella volvió a ser sometida y que por si fuera poco, se enteró que su hermano menor también estaba siendo abusado por su tío. Un año atrás, también fue una docente del mismo establecimiento educativo quien detectó que las dos nenas sufrían el mismo calvario.
En esa ocasión intervino el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo de la magistrada Alba Kunzmann de Gauchat.
Horrendo relato
Cuando la adolescente y mayor de las hermanas notó que su hermano apenas podía caminar, le preguntó que había sucedido. El niño, entonces le habría manifestado que hace unos días acompañó a su tío a cazar en el monte y que en esas circunstancias fue abusado.
El acusado incluso le habría dicho a su pequeño sobrino que si le contaban a la madre “los mataría a todos con la escopeta”.
Este horrendo relato fue el que escuchó, por parte de la adolescente de 16 y mayor de las víctimas, el docente de la escuela de Picada Mitre, en Villa Bonita, donde asisten los hermanos.
En forma inmediata acudió a la Policía. La familia involucrada se domicilia en cercanías del balneario El Bonito del mencionado municipio. Por estas horas los menores recibían contención por parte del Gabinete de Psicólogos con los que cuenta el Poder Judicial.
Mientras tanto, el juez Alarcón aguarda el sumario policial para iniciar una causa donde el imputado esta vez, de ser hallado culpable, pasará mucho tiempo tras las rejas.