
¿Qué pasa con Guaraní, que los técnicos cada vez duran menos? Si bien en cierto que el fusible ante la falta de resultados es siempre el DT, hay algunas cuestiones que amaritan un análisis sobre la salida y las expectivas en la Franja para lo que se viene.
La renuncia confirmada de Miguel Ángel “Pico” Salinas, por parte del propio presidente del club de Villa Sarita, Patricio Vedoya es un hecho que llama la atención.
Salinas había regresado a la dirección técnica para reemplazar, hace poco más de un mes, a la dupla Bruno Smorczewski y Sergio Recalde, pero tenía como objetivo central trabajar con los jugadores del club en el torneo local, y armar una base para luego encarar el torneo Regional Amateur 2019.
¿Cuáles fueron los motivos que llevaron al ahora exentrenador a tomar la drástica decisión?
Al parecer la derrota de Guaraní por el torneo local ante Brown (por 3-0) el fin de semana pasado y un entredicho a comienzos de la semana con el canchero del club, quien habría retirado las redes del arco en momentos que la Franja iba a jugar un amistoso con Huracán de Montecarlo, fue la gota que rebalsó el vaso y desembocó en la renuncia del DT.
“Terminamos en buenos términos con Pico (por Salinas). El ayudó mucho al club en esta última etapa. Incluso nunca nos exigió nada de la deuda que había quedado en el Federal”, explicó Vedoya, en una charla telefónica con DE PRIMERA.
“Nosotros nunca apostamos a que a un DT le vaya mal, pues si eso ocurre también afecta al club, pero esto es Guaraní y cuando los resultados no se dan hay que tomar decisiones”, continuó Vedoya, “.
Los candidatos
El presidente de Guaraní confirmó que hasta la tarde de ayer había tres candidatos para dirigir a Guaraní. Uno de ellos es Manuel Dutto, quien actualmente dirige MoJoMI de Santa Rita. También dirigió a Ex Alumnos de Oberá, en el Federal B.
El otro es Fabián Ponce, quien en las últimas dos temporadas dirigió a Madariaga de Paso de Los Libres en el Federal B, con el que realizó buenas campañas.
El tercero en la lista es José María Bernal, ex entrenador de Bartolomé Mitre y que viene de ser ayudante de campo de Edgardo Cervilla en Sportivo Belgrano de San Francisco, en el Federal A.
Vedoya ya habló con Dutto y Ponce. El tema central para la elección del nuevo DT pasa por las pretenciones económicas, ya que en la franja no abundan los recursos como en otros tiempos.