Hasta el momento, el informe preliminar de la Dirección General de Seguridad registró desprendimientos de chapas en las localidades de Oberá, San Javier y San Vicente, donde se brindó asistencia a las familias damnificadas.
Además, cayeron postes de red telefónica y luz en Candelaria, Alem y Oberá, localidad donde la circulación de vehículos también quedó restringida por la caída de árboles.
Según detallaron las dependencias policiales, en Oberá se reportó la caída de un árbol sobre calle Los Andes, entre Suecia y Noruega, sin lesionados.
Hubo caída de postes de alta tensión de energía eléctrica en ruta nacional 14 Kilómetro 18. En la zona autovía, registraron daños en un local vacío y deshabitado con voladura de techo y caída de postes en varios sectores, pero sin lesionados.
En Villa Stemberg a raíz de las fuertes ráfagas y lluvias se produjo la voladura techo en una vivienda. En el Barrio San José, una familia fue afectada al desprenderse las chapas de la cocina de su casa pero no fueron evacuados.
En Alem, entre las 4 y las 6 se registraron intensas lluvias con ráfagas de fuertes vientos, acompañadas de caída de pequeños granizos por sectores.
Además, hubo caídas de tres postes de red telefónica y un árbol sobre la Avenida en acceso Barrio Virgen del Rosario. El viento provocó la apertura del capot de un vehículo marca Ford Fiesta. A pesar de los contratiempos, no se registraron personas con lesiones físicas producto de la tormenta hasta el momento. Asimismo, se coordinó con la Municipalidad de ser necesario se llevaría a las personas afectadas al CIC, pero hasta el momento no fue necesario.
San Javier vivió una fuerte tormenta eléctrica con lluvias abundantes que fue acompañada con la caída de varios árboles sobre las calles. En varias viviendas se produjo el desprendimiento de techos, como así también la caída de postes y el corte de suministro de energía eléctrica en la localidad. Los barrios afectados son Las Misiones, Santa Teresita, y Paraje Tres Esquinas.
Desde Cerro Azul, se detectaron caídas de ramas de árboles en camino vecinal pero no obstaculizando el tránsito vehicular, en el lugar se encuentran trabajando el personal de Obras Públicas Municipal.
En San Vicente, a raíz de las inclemencias climáticas registradas en la zona, en Barrio Heich se produjo voladura de techo de una vivienda de mampostería de 7×8 metros cuadrados, afectando a su ocupante y sus tres hijos menores de entre 3 y 8 años.
Se procedió a asistir a los damnificados, quienes no presentaron lesiones. En Calle Ortiz y Avenida Constitución, se produjo la caída de un árbol a raíz de la fuerte tormenta que se registró en la zona, cuya especie arbórea obstruyó totalmente el tránsito.