El proyecto elaborado por el club Guaraní Antonio Franco fue bien recibido por las entidades afiliadas, que acordaron jugar un primer certamen este año, dejando las bases sentadas para arrancar en 2019 con el primer torneo Oficial.
En principio, este certamen se jugará con listas de buena fe y será libre para jugadoras desde los 14 años en adelante.
Las menores, deberán tener la autorización de sus padres para jugar.
El torneo tendría en principio unos diez equipos intervinientes y es muy probable que algunos partidos se jueguen en horario nocturno.
Por otra parte, desde la Liga se invitó a todos aquellos clubes que quieran sumarse al proyecto, que -de concretarse- le permitirá al fútbol posadeño ser parte de las competencias nacionales que organiza la AFA, a través del Consejo Federal.