No es una despedida, sino un hasta luego. Un impasse de 47 días que servirá para que los peces de nuestros ríos y arroyos puedan desovar y cumplir con su ciclo de reproducción. Este fin de semana será la última oportunidad de salir al río con las cañas y disfrutar de la lucha con un pez antes del inicio de la veda.
En Ituzaingó siguen los pirá pará. Habrá que buscarlos con anguila o lombrices en la zona conocida como “Soloneski”, aguas abajo de La Escala. En la zona de la playa La Marcelina, en tanto, están picando pacúes. Y las bogas están presentes en los lugares clásicos: La Chanchería, Boya 63, El Manguito, Lote 15, encarnando con lombrices y maíz, según el reporte de Excursiones J&J.
En Itá Ibaté la fija es Punta Gallino. Desde Barrancas de Brenn nos comentaron que están saliendo ejemplares de buen porte con carnada y también señuelos. Entre las islas, volvió a darse la captura de pirá pará con carnada y al garete. Y hay buen pique de bogas y entre ellas algunos pacúes.
En Yahapé, en tanto, en los últimos días hubo excelentes ejemplares de surubíes y dorados, tanto con señuelos como con carnada viva. Y disminuyó el pique de boga y pacú, nos dijeron desde Cabañas del Monte.