Luego del anuncio que hizo el propietario de la empresa de dejar de prestar el servicio del BEG por un atraso de pago de más de un año, los funcionarios de la Dirección de Transporte de la provincia se comunicaron con la promesa de que, en los próximos días, le abonará una parte de esa deuda. Y, el resto, antes de fin de año.
De esta manera, es casi un hecho que los estudiantes sanvicentinos seguirán contando con el servicio. Según la información a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, el empresario tendría decidido no cortar el beneficio a los estudiantes y confiar en la promesa de Transporte.
Cabe recordar que el titular de la empresa, Sigfrido Munich, había anunciado por las redes sociales que “dejaría de prestar servicio del BEG el primero de noviembre por falta de pago por parte del Gobierno provincial”.
Por otra parte, el empresario solicitó al Concejo Deliberante local que se le otorgue el tercer aumento escalonado que pidió a mediado de año y que, aún, no le dieron.
El empresario explicó que “en agosto había pedido un aumento escalonado en tres partes y el Cuerpo Deliberativo le dio dos. Sin embargo, volvió a insistir y demandó un boleto urbano de colectivo, con tarjeta, de $20 y, sin ella, de 22 pesos”.
El argumento del empresario son los aumentos de combustibles y repuestos.