El juez que entiende en la causa por el siniestro vial ocurrido el pasado 15 de julio sobre avenida San Martín de Eldordo, dictó una caución de un millón de pesos para liberar al acusado de atropellar y matar a Javier López (38), y abandonar y dejar malheridos a Gisela Micaela Jehle (22) y a Kevin Gabriel Zeppes (18).
El doctor Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, puso ese monto a la fianza y está a la espera de que el sospechoso presente los avales que certifiquen el valor de una propiedad, para excarcelar al joven de 23 años quien se encuentra detenido desde el mismo día del hecho, hace más de tres meses. Más allá de ello, seguirá supeditado a la causa que está caratulada como “homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona”.
En este sentido, la familia de López pugna para que el magistrado cambie la acusación a la de “homicidio simple con dolo eventual”, la cual representará una pena más dura en caso que el conductor del Chevrolet Astra sea hallado culpable en juicio. Sin embargo, hasta ayer no se había presentado un pedido al respecto, lo que se realizaría en las próximas horas.