Cabe recordar, que la tragedia ocurrió en junio del 2013, cuando volcó un camión sobre la ruta 220, a unos 400 metros del acceso al Parque Salto Encantado, y que transportaba a un grupo de 23 trabajadores que viajaban en la carrocería del vehículo, algo que está prohibido.
En este sentido, Ariel Fabián López, una de las víctimas, comentó que en un principio recibía un subsidio desde la Asociación de Tareferos de la Zona Centro, pero que “ya hace un año” que no están cobrando, y como consecuencia de su caída del camión tiene un brazo inutilizado.
“Todos los accidentados cobrábamos en mano una ayuda económica de $3.300; pero ya hace un año nos dieron el último monto y después nunca más nada. Cuando preguntamos qué pasa con el pago, siempre nos responden que ya va a salir y así nos tienen. Hace tres meses nos pagaron un mes; pero después nada, y tampoco nos dan muchas.
Otro de los tareferos que debería recibir ese subsidio es Antonio Aguilar, quien reclama lo mismo que su compañero. “Necesitamos esa plata porque hace ya casi un año que no cobramos, y es nuestra única ayuda. No podemos tarefear porque estamos quebrados”, advirtió .
Desde el Partido Agrario y Social (PAyS), en tanto, acompañan a los tareferos en su reclamo y exigieron una pronta respuesta.