
La semana pasada denunciaron que son permanentemente echados, maltratados y que les impiden trabajar en la Estación Quaranta.
Ante esta situación, se realizó una reunión entre los trabajadores y representantes de la empresa Servicios Urbanos SA, quienes sólo se limitaron al compromiso de elevar el planteo a sus superiores.
La respuesta de la empresa concesionaria no fue la esperada y, ante esto, los vendedores decidieron dar un paso más en su lucha.
La representante del grupo, Silvia Fabiana Ortíz, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “hace unos cuatro meses que estamos con un grave conflicto en Transferencia de Quaranta porque no nos dejan trabajar más ahí. Ahora se agravó nuestra situación, porque en los últimos días tuvimos muchos problemas con las autoridades, tanto de la empresa como de las fuerzas policiales, pero, a estos últimos los entendemos, porque sólo están haciendo su trabajo, aunque no aceptamos que tiren la mercadería o que saquen esposados a los compañeros”.
La situación se agravó, según Ortiz, porque en su respuesta, la empresa les comunicó que “la empresa Servicios Urbanos SA, no admite la actividad de venta ambulante dentro del predio de Quaranta”.
“Entramos pagando el pasaje, pero una vez que nos identifican nos sacan. A veces estamos volviendo a nuestras casas, sin mercadería y nos sacan afuera igual” dijo indignada la vocera.
Anticipó que continuarán la lucha para conseguir la habilitación.