Los concejales de Posadas aprobaron ayer la convocatoria a una nueva audiencia pública en la que se estudiarán los pedidos de aumentar el precio del servicio de taxis y remises.
Así, la audiencia pública abierta a la ciudadanía en general se realizará el próximo viernes 16 a partir de las 11 en el recinto del Concejo Deliberante, con el objetivo de tratar un nuevo pedido de aumento del servicio de taxis y remises en la ciudad de Posadas.
De esa forma se dará lugar a las opiniones de los distintos actores sociales afectados con la readecuación de valores en los servicios públicos.
En relación a los posibles valores que serían evaluados, Miguel Acuña, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, indicó: “La actividad del taxi tiene varios actores que la componen. Los empresarios, dueños del auto, sindicato de peones, los que integran la cooperativa, y quienes alquilan el auto, son varias personas con diferentes situaciones que forman parte de la misma actividad. Cada parte tiene su propia idea de cómo tendría que darse la readecuación, por eso es muy difícil anticipar un monto preciso de estudio”.
Al mismo tiempo confirmó que estos sectores que integran la actividad “solicitaron la readecuación del precio, con la presentación de diversos estudios y expedientes, por la incidencia del aumento en el costo del combustible y repuestos en general. El dinero que ingresa no siempre va de la mano con lo que representan los costos”.
Sin embargo, “tenemos que buscar una salida en la que también sea contemplada la real situación del usuario, no solamente la necesidad de quienes explotan la actividad”, aseguró Acuña.
Finalmente dijo: “En la audiencia pública vamos a escuchar a todas las partes y desde allí trataremos de avanzar con algo concreto”.