Un comienzo de semana con sabor amargo vivió la comunidad educativa de la Escuela 842, del barrio Los Patitos, al enterarse que fueron blanco del mayor robo contra esa institución hasta la fecha.
Todavía estamos muy consternados, atacaron el lugar más seguro de la escuela, en donde guardábamos todos los objetos de valor, rompieron y se llevaron todo”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el director del colegio Hugo López al reportar el estado del lugar y de cómo impactó el caso en su comunidad.
Se presume que los involucrados actuaron con bastante premeditación porque solamente atacaron el depósito en cuestión y con herramientas pesadas para cortar hierros, romper cerraduras y candados.
Los ladrones se llevaron una desmalezadora, computadora, bafles, impresoras, una garrafa, las banderas de ceremonias, material didáctico, proyector, equipo de audio, entre otras cosas que todavía no habían podido cuantificar en vista del shock.
“Hoy a las 6 de la mañana (por ayer) el personal de servicio se encontró con el cuadro que es desolador para todos: que el depósito que tenemos, que es el lugar más seguro para nosotros dentro de la escuela, porque estaba totalmente enrejado. Nos quedamos impresionados por la forma en que lo abrieron”, fue su angustiado testimonio.
Las clases debieron ser suspendidas porque todos los salones que se encontraban bajo llave permanecieron cerrados a causa de la sustracción de las llaves, entre los otros elementos. “Para nosotros fue un golpe impresionante”, enfatizó.
Llamativo
Un dato que llama la atención, sobre cómo actuaron los autores del robo, no pasó por alto al director, quien el domingo por la noche había recibido un llamado de parte de los vecinos de la escuela para ponerlo en sobreaviso que todas las luces se encontraban apagadas.
Por ese motivo, el portero concurrió al lugar para volver a encenderlas, situación que permaneció sin cambios hasta la madrugada, que es cuando se cree que actuaron los ladrones, quienes nuevamente volvieron a dejar en oscuras la escuela.
Por la mañana, después de la denuncia ante la policía, hubo un rastrillaje en algunas zonas del barrio para tratar de dar con los objetos robados.