El gobernador misionero Hugo Passalacqua, anunció este martes a través de la red social Twitter, que otorgará un incremento de 1.500 pesos al bono de 4.000 pesos que había anunciado un mes atrás para los empleados de la administración pública provincial. Con esta medida, el plus de fin de año totalizará la cifra de 5.500 pesos. Apenas conocida la medida, un municipio del Interior anunció que imitará el pago. No se descarta que se sumen otros en los próximos días.
Con la liquidación del sueldo de octubre ya se pagó el primer bono de mil pesos. Con la liquidación de noviembre llegará el segundo pago de mil pesos y en diciembre estaba previsto la última cuota de 2.000 pesos. Con el nuevo plus, se agregarán 500 pesos el 29 de diciembre y otros 1000 pesos el 5 de enero, antes del día de Reyes Magos.
El anunció aparece justo en momentos en que el presidente Macri firmó un decreto que obliga a las empresas privadas de todo el país a pagar un bono navideño de 5.000 pesos a todos sus trabajadores. También se habla de un bono similar para los trabajadores estatales nacionales, pero aún no está confirmado.
Las cifras señaladas se acreditarán en las cuentas de todos los empleados públicos misioneros: docentes, policías, enfermeros, jubilados, pensionados y retirados; pero no se incluye en el beneficio a los ministros, presidentes de entes del Estado, Gobernador y vicegobernador.
Al respecto de este anuncio, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, señaló ayer que el objetivo de los bonos navideños es el de “activar el comercio local” para generar ventas y que las empresas mantengan a sus empleados.