Cada provincia expuso las tareas que está realizando en el marco de la integración regional entre los países y se plantearon las obras y gestiones necesarias para profundizar esa tarea.
El vicegobernador de Misiones explicó que “se realizó un pedido de más federalismo en obras de integración, como la construcción de los puentes pendientes, el dragado de los ríos para facilitar el tránsito fluvial y los convenios de cooperación binacional en salud, educación y cultura”.
Por parte de Misiones, Oscar Herrera dijo a PRIMERA EDICIÓN que se solicitó el puente entre Eldorado y Mayor Otaño, más celeridad en los recursos para el centro de frontera entre Posadas y Encarnación, que brindará más seguridad y velocidad al tránsito fronterizo, y la concreción de la Ruta Jesuítica que involucra a 30 pueblos de Misiones, Corrientes y de Itapúa”.
Por último “le pedimos al canciller Faurie que realice el Programa Cancillería Federal en Misiones para profundizar las gestiones por los temas que interesan puntualmente a Misiones”.