En la noche del lunes un hombre de 38 años fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones y Corrientes, luego que se ordenara su captura por una violación cometida meses atrás en la tierra colorada. Se aguardaba que el individuo fuera trasladado a Posadas y quedara a disposición del juez de turno.
Luego de una extensa tarea de investigación que en principio fue tomada por el Juzgado de Instrucción 6, a cargo del doctor Ricardo Walter Balor, personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), siguieron la pista del agresor sexual hasta la capital de la provincia vecina.
El sospechoso fue ubicado en un barrio a pocas cuadras del puente General Belgrano, que une con la ciudad de Resistencia. En un operativo nocturno, los efectivos de Investigaciones de ambas fuerzas provinciales lo detuvieron en la intersección de las calles Alberdi y Las Heras, de la capital correntina, a pocos metros de la vivienda que alquilaba desde hacía al menos unos seis meses.
El caso que motivó la denuncia ocurrió dentro de una vivienda en de la primera circunscripción judicial de Misiones. Según publicaron medios correntinos en base a relatos de la Policía local, la víctima fue llevada engañada a una vivienda.
El individuo la llevó a una casa y le pidió que se vendara los ojos como una especie de juego. Sin embargo, la situación se salió de control. El hombre la molió a palos, la dejó inconsciente y la violó repetidas veces.
Creyéndola muerta la dejó en el lugar y escapó con rumbo desconocido. Por fortuna para la víctima, fue hallada al poco tiempo por conocidos, quienes la trasladaron al hospital para que recibiera atención y pudieran así salvarle la vida.
Cuando recobró el conocimiento dio detalles a la Policía acerca de quién había sido el sujeto que la había sometido de esa manera.
La Policía de Misiones montó una pesquisa y en base al cruce de lineas telefónicas pudieron hallar al sospechoso en Corrientes, donde el lunes fue detenido alrededor de las 22.
Se prevé que en las próximas horas declare ante el juez. En principio está acusado del delito de “lesiones abuso sexual”.