Ante la investigación que lleva adelante el Concejo Deliberante de Alba Posse por la polémica presunta compra de una camioneta en forma particular que, según el vendedor, se estaría pagando con cheques de la Municipalidad, el intendente Celso Carvalho, acusado por la maniobra, presentó ayer un escrito a los ediles solicitando un plazo para presentar las pruebas en las cuáles basaría su inocencia indicando que no cometió ningún ilícito.
Los concejales decidieron otorgar a Carvalho una semana más, hasta el martes próximo, momento en el cual el alcalde renovador estará obligado a comparecer en sesión especial para explicar la maniobra realizada sobre el vehículo en cuestión.
En relación a esto, el concejal Marcelo Zapani comentó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN que “el Intendente no quiso hablar ayer, presentó el escrito y pidió retirarse”. Por ello se lo citó para el próximo martes porque “queremos que venga al Concejo a brindar su versión del caso y se verán los pasos a seguir”, dijo Zapani.
Cabe recordar que un vecino del municipio, Eliseo Foesster, denunció el pasado 16 de octubre ante la Fiscalía de Instrucción Dos de Oberá y, posteriormente, frente a las autoridades del Concejo de Alba Posse que el intendente Carvalho le compró un camión que comenzó a pagar con fondos de la comuna.
Zapani agregó que el escrito presentado por Carvalho apuntó principalmente a desmentir la acusación.
De esa forma, la próxima semana, luego de que Carvalho realice su descargo frente a los concejales, comenzarán a evaluarse las versiones del intendente contra las pruebas del denunciante.