La localidad correntina de Empedrado será sede este fin de semana de la 8ª Fiesta Provincial de la Boga que tendrá como agregado el Primer Encuentro de Guías de Pesca Deportiva de la vecina provincia. El sábado, en tanto, se dará inicio a la temporada de playa, y los chicos tendrán la posibilidad de mostrar en el Camping “Gerónimo Meirelles” todas sus habilidades con la caña en un concurso de pesca de costa. Los pequeños serán divididos en tres categorías: hasta cinco años, de seis a nueve años, y de diez a doce años. En cada categoría serán premiados con trofeos y un obsequio los tres primeros; y habrá también una distinción para el que obtenga la pieza de mayor porte.
Empedrado es una localidad que está ubicada a 55 kilómetros de la capital correntina y busca que su concurso de pesca se posicione como uno de los grandes eventos para pescadores en la vecina provincia.
Ayer, durante el lanzamiento oficial en la ciudad de Corrientes, el intendente de Empedrado, José Cheme dio que “los esperamos con los brazos abiertos con un montón de propuestas, no solo pesqueras, sino muy buena música, gastronomía y Expo Feria y es una gran oportunidad para todas las familias, ya que es un fin de semana largo y el día sábado ya va a estar habilitada la primera de nuestras playas para poder disfrutar del majestuoso río Paraná”.
Desde la Municipalidad de Empedrado, a cargo de la organización, dijeron que habrá más de 150.000 pesos en premios, además de trofeos, obsequios y sorteos especiales entre los pescadores que sean parte del torneo embarcado. El valor de la inscripción por equipos de hasta tres pescadores es de 4.500 pesos.
El concurso de pesca embarcada se realizará el domingo desde las 10 y hasta las 14. Los equipos podrán estar integrados por dos o tres pescadores y eventualmente un cuarto que oficiará únicamente de guía o timonel.
El reglamento establece que serán computadas las piezas que superen los 40 centímetros. Las bogas que tengan entre 40 y 50 centímetros recibirán un punto por pieza y otro extra por cada centímetro o fracción. Las que superen esa medida, en tanto, recibirán dos puntos; y un punto más por cada centímetro. En caso de empate, se definirá por mayor cantidad de piezas, y de persistir la igualdad, por la pieza mayor.
El equipo ganador se llevará 20.000 pesos en órdenes de compra, trofeos, regalos y una inscripción para la 9º Fiesta Provincial de la Boga.; mientras que los escoltas recibirán un voucher por 15.000 pesos y la inscripción gratis. Para los que ocupen el último escalón del podio serán 10.000 pesos en órdenes de compra. Habrá premios en efectivo hasta la séptima ubicación en la general, trofeos y regalos. También será distinguida la dama, el pescador foráneo y el menor mejor clasificados.
La pesca se realizará con una sola caña y un anzuelo. El nylon o multifilamento no podrá tener un diámetro superior a los 0.40 milímetros y las piezas deberán ser mantenidas en el agua con copo o lazo hasta la llegada de los fiscales.
Una de las principales novedades para esta edición de la Fiesta de la Boga será el 1° Encuentro de Guías de Pesca Deportiva el cual tendrá lugar en el Club de Caza y Pesca Tiro Fijo, el sábado desde las 9.30.
Desde la Dirección de Turismo también confirmaron que habrá espectáculos musicales, elección de la Reina Provincial de la Boga, y una expo feria, entre otras propuestas que se podrán disfrutar en el Camping Municipal Gerónimo Meirelles.