Desde la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones pronosticaron que las áreas de inestabilidad se intensificarán en zona sur provocando lluvias y tormentas a partir de la tarde-noche del sábado, con precipitaciones que alcanzarían los 20 mm. Para las zonas centro y norte la nubosidad permanecerá variable, con vientos que serán predominantes del norte-noroeste, con intensidad moderada hasta 45 km/h, aunque no se descartan ráfagas superiores de presentarse las tormentas.
Durante el domingo, la jornada será inestable cuando los sistemas de baja presión se asocien a un frente frío, los cuales ocasionarán lluvias y tormentas de variada intensidad por la mañana en zona sur con mejoras por la tarde. En las zonas centro-norte, las mejoras llegarán por la noche.
En cuanto a las precipitaciones, estiman unos 40 mm para el sur, 80 mm para el centro y hasta 35 mm para el norte, con probabilidad de inundaciones repentinas y vientos predominantes del sur con intensidad moderada-fuerte hasta 50 km/h o más, de presentarse tormentas en la región.
Las temperaturas presentarán un marcado descenso, con máximas previstas en Misiones de 27ºc en Andresito y mínimas de 15ºc en la zona de Aristóbulo del Valle.
El alivio llegará el lunes, con la llegada de un sistema de baja presión que generará buenas condiciones de tiempo y una jornada templada por la mañana y más cálida por la tarde, con el cielo prácticamente despejado en toda la provincia.