El presidente afirmó que el ministerio de Defensa confirmó que el equipo de búsqueda del Ocean Infinity reportó que los restos del submarino fueron hallados en un área cercana a donde se había reportado por última vez. Dio que es una noticia que produce un enorme dolor, se trata de la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas.
“Es una noticia que nos produce un enorme dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas”.
“Estos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos pero muy en especial para los familiares de los tripulantes. Hoy es el día más triste, se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irreemplazable en la vida de sus seres queridos.
“Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo (…) su sentido de propósito, su sacrificio, su entrega por la patria nos tiene que inspirar a todos”.
“Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad. Una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares, a los que deseo toda la fuerzas para superar este gran dolor”.