
El cierre del Campeonato Misionero de Karting en Pista fue un fiel reflejo de lo que ocurrió todo el año. Paridad, roces, polémica y definición en suspenso. Sí, porque la categoría más importante del espectáculo que fiscaliza la FeMAD la Estándar 4T, vio festejar a Damián De Lima que fue segundo en pista, pero más tarde los responsables técnicos dejaron la clasificación en suspenso, con lo que habrá que esperar un par de días para la ratificación o modificación de la tabla final.

De esta manera, la expectativa se traslada al equipo de Francesco “Chicho” Grimaldi, quien terminó quinto pero fue excluido, pero podría consagrarse si es que De Lima es sancionado y le quitan los puntos sumados el fin de semana.
La fecha de la Estándar fue ganada nuevamente por Adriano Lukoski, quien cerró el año con gran superioridad, al igual que en la fecha pasada disputada en Oberá. Segundo terminó De Lima y tercero “Piki” Errecaborde. La cuarta ubicación fue para Facundo Bustos.

Antes de largar la final Grimaldi sumaba 135 puntos y De Lima 133,5. De esa manera la definición se llenó de tensión.
César Villar no tuvo un buen fin de semana y ya quedó sin chances en la serie. En la final llegó quinto.
En la Master 200cc el triunfo también fue para otro Lukoski, en este caso para Robertino, y la consagración en el campeonato fue de Julián Sudo.

En Cajeros Promocional la victoria y la consagración fue para Maximiliano Hipólito, quien así se mantuvo en lo más alto de una categoría que sigue creciendo y que ayer presentó 13 máquinas en acción.

Signos positivos
La base del automovilismo misionero sigue mostrando buenos signos de cara al futuro.
La primera temporada de la categoría Escuela, donde compiten los más chicos del deporte motor, observó como primer campeón a Renato Longarzo Skanata, el “pilotín” que ganó la final de punta a punta y superó por poco a otra gran promesa como Tomás Alcaraz, quien fue segundo en pista y en el campeonato.

En esta categoría vale resaltar la gran relación de los más chicos cada vez que comparten la zona de boxes. En la pista van a fondo y cuando se bajan se los ve “jugando” juntos.
En los 10HP la corona quedó en manos de Bautista Bustos, mientras que en Copa Damas el número “1” en 2019 irá para el karting de Mónica Suárez.
Así se terminó una nueva temporada para los karting de Misiones, que ahora esperan la coronación que se realizará el 14 de diciembre.