
Ante la gravedad de la denuncia, se movilizó gran parte de la estructura policial para estos casos. Pero finalmente se supo que la joven que protagonizó esta historia estaba junto a su presunta pareja, por lo que ambos terminaron tras las rejas.
En el hecho trabajaron la División Investigaciones de la Policía de Misiones y efectivos de la UR VI, con asiento en Leandro N. Alem.
La denuncia la radicó un tarefero de 43 años, domiciliado en el barrio 20 de Junio de esa localidad. Dijo a los investigadores que su hija de quince años se ausentó de su casa el 9 de noviembre pasado y que el sábado último recibió un mensaje telefónico de la jovencita donde le decía que estaba en un cabaret de Oberá, de donde no la dejaban salir.
Los uniformados se entrevistaron con familiares y amistades de la menor, estableciendo que en algún momento la chica habría insinuado que tenía un novio.
En base a los dichos de un testigo, se supo que la menor fue vista en compañía de un hombre mayor de edad, cuyo domicilio fue ubicado en el barrio 12 de Octubre de Alem.
El sujeto primero negó estar con la joven, pero luego, tras la insistencia del personal policial, expresó que la chica estaba en su domicilio desde el domingo 11 de noviembre.
El individuo fue detenido y se supo que tiene 35 años. La menor, en tanto, fue demorada y alojada en la comisaría de la Mujer.