El perito forense del Poder Judicial, Rogelio Cantero, fue el primero en prestar testimonio ante el Tribunal unipersonal del Juzgado Correccional y de Menores 2, a cargo del Doctor César Raúl Jimenez.
El profesional describió detalles de la autopsia y cuál fue la causa del deceso de Cabrera. Las preguntas de la fiscal María Laura Álvarez y la defensa de Santa Cruz, tomada por los doctores Eduardo Paredes y José Luis Rey, ahondaron en la la relevancia acerca de si un casco homologado hubiera impedido la muerte del motociclista.
Seguidamente fue el turno del oficial ayudante Javier Olmedo, quien estuvo a cargo del operativo el día que ocurrió el siniestro vial. En este sentido relató cómo fue que siguiendo la pista brindada por un taxista llegaron a ubicar el Peugeot 408 que embistió a la víctima.
Por último, compareció ante el magistrado Laura Aguilera. La bioquímica detalló como fue el proceso de análisis de alcoholemia positiva practicada al cuerpo de Cabrera, a través del humor vítreo, el cual dio 1,45, y la toma de sangre 1,56 gramos por litro. De la misma forma puntualizó acerca de la muestra por alcohol en sangre a través del método de aire expirado (soplado), que fue efectuado a la imputada, el cual arrojó 0,88 gramos por litro.
El debate pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Están citados otros cinco testigos. En la jornada de este martes hubo testimoniales presenciales que no se tomaron. Las partes estuvieron de acuerdo en que sean tenidas en cuenta por lectura. Aunque no llegaron a efectuarse, fueron incorporadas.