El grupo de proteccionistas denominados “Violencia Animal” anunció que harán una concentración y movilización este domingo 25 para solicitar justicia por el perro que murió en el barrio Nuevo Garupá como consecuencia de las quemaduras con agua hirviendo y plástico propinadas por una vecina junto a sus hijos.
“Este domingo a partir de las 15.30 el grupo organizó una concentración va a ser en bomberos de Garupá. Según tenemos entendido, esta señora (señalada como autora del maltrato y muerte) vive a la vuelta de ese lugar, entonces nos concentramos ahí e iremos caminando hasta el frente de su casa”, señaló la integrante del grupo Karina Bareiro a PRIMERA EDICIÓN.
En cuanto a los acusados por este aberrante hecho, “fueron varias las personas nos dijeron son peligrosos, así que aún no sabemos con qué nos vamos a encontrar allá”, explicó. Sin embargo, esto no detiene el reclamo por justicia de los proteccionistas de animales. “Con esta marcha buscamos darles animo a que denuncien, porque tenemos una Ley vigente de Maltrato Animal de la que no podemos hacer uso si la gente no se involucra”, remarcó.
Por el momento, la única denuncia oficial fue la presentada por los integrantes del Refugio de Animales y para avanzar con el caso necesitan evidencias y testigos del maltrato vivido por este perro. No obstante, “muchos comentaron que ellos vieron cómo sucedió pero no se animan a salir de testigos o denunciar”, lamentó Karina.