
Una gresca que se inició al finalizar una fiesta de quince años terminó de forma trágica, cuando uno de los invitados al cumpleaños fue asesinado a golpes por uno o más individuos que momentos antes exigían que les entreguen bebidas alcohólicas, indicaron fuentes del caso.
El lamentable episodio se registró ayer a las 5.45 en inmediaciones a la esquina de la avenida Santa Cruz y la calle Comandante Miño de la capital provincial. Un adolescente de quince años, conocido con el alias de “Yogur” fue demorado como el presunto autor del hecho, confirmó un vocero.
Personal de la jurisdiccional -Decimoséptima- acudió a la escena tras ser advertido por un llamado al 911. Al llegar al lugar se entrevistaron con testigos, quienes habrían manifestado que momentos antes un grupo de jóvenes intentó ingresar al salón donde se desarrolló la celebración a pedir bebidas alcohólicas y fueron corridos por dos hermanos, que serían amistades o familiares de la joven agasajada.
Los protagonistas pasaron de empujones y forcejeos a agredirse físicamente, al parecer en forma mutua. En esas circunstancias, un hombre mayor de edad, asistente al cumpleaños de quince, se llevó la peor parte: terminó desplomado en el piso y con lesiones graves. En forma inmediata, el herido fue trasladado en un vehículo particular al hospital Ramón Madariaga, donde lamentablemente, de acuerdo al reporte de los facultativos, llegó sin signos vitales.
La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Abel Sebastián Godoy, de 34 años, quien se domiciliaba en el barrio Alta Gracia de Posadas. Los investigadores dialogaron con el hermano del fallecido, quien les habría aportado datos acerca del presunto agresor, que, entre otras características, sería menor de edad.
Además, este testigo habría relatado que durante el enfrentamiento entre la víctima y un grupo de jóvenes, habría sido justamente el menor señalado como el que le propinó un golpe de puño a Godoy, quien cayó al suelo y quedó inconsciente.
Fue allí, siempre conforme a los numerosos testimonios que recabaron los efectivos, que, pese a estar en el piso desplomado y sin poder defenderse, le propinaron una certera patada en la cabeza. Este golpe habría sido mortal, según creen los uniformados. No obstante, aguardan el resultado de la autopsia que ordenó la Justicia.
Intentaron linchar al sospechoso y a la madre
Según informó la Policía, un grupo de personas, entre las cuales se encontrarían algunos familiares y amigos del fallecido, se dirigieron al domicilio del principal acusado por el crimen de Godoy, conocido con el alias de “Yogur”, generándose nuevamente una gresca que resultó con el sospechoso y su progenitora, de 54 años, con lesiones de distinta consideración.
A todo esto, efectivos de la comisaría jurisdiccional -Decimoséptima- con la colaboración del Comando Radioeléctrico Oeste y de la Dirección Homicidios se entrevistaron con seis testigos, quienes coincidieron en señalar al citado menor como el agresor de la víctima.
El joven de quince años fue demorado y además terminaron apresados otros dos menores de la misma edad y que -se cree- participaron en la reyerta que terminó con la vida de la víctima.
Se supo que el adolescente señalado como el atacante presentaba lesiones varias, “como ser hematomas en el rostro, en sus brazos y mano izquierda, entre otras parte del cuerpo”.
Por tratarse de menores involucrados, se informó del hecho a la titular del Juzgado Correccional y de Menores en turno de Posadas, Marcela Leiva, quien dispuso que a dos de los adolescentes se les notifique de la instrucción de la causa en presencia de sus progenitores y sean entregados a ellos para su guarda y custodia, en tanto que el sospechoso de la mortal agresión sea trasladado a la Unidad Penal IV del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), previo examen toxicológico.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial a los fines de realizar la autopsia medica correspondiente.
Debido a los mencionados incidentes en la vivienda del sospechoso, se dispuso una custodia en el lugar, en tanto que se instruye una causa judicial por separado a raíz del intento de linchamiento, agregaron las fuentes consultadas.