El “halcón” se impuso con los goles de Matías Rojas, a los 6 minutos del primer tiempo, y Nicolás Fernández, a los 35 del complemento, mientras que el empate transitorio del “matador” llegó a través de Walter Montillo, a los 7 de la etapa final.
El conjunto de Victoria terminó con nueve hombres por las expulsiones de Ignacio Canuto y Sebastián Prediger, a los 24 y 39 minutos, ambos en el segundo tiempo,.
Con este resultado Defensa y Justicia sumó 26 puntos, con 13 partidos invictos, y está a cuatro del líder Racing, aunque el equipo de Florencio Varela adeuda un cotejo.
Tigre le salió a jugar de igual a igual al local, con un mediocampo con buen pie que juntó a Diego Morales, Walter Montillo y Pérez Díaz, mientras que Prediger y Menossi se abocaron a la recuperación del balón.
Sin embargo, en un pelotazo largo de Lisandro Martinez, el paraguayo Matías Roja capturó el balón solo ante Marinelli y lo sentenció, para poner el 1 a 0.
Todo se solucionó en parte para el “Halcón”, pero Tigre no se quedó quieto e insistió para llegar hasta el arco de Ursaín, pese a que no tuvo demasiada capacidad para quedar en mano a mano y mucho se circunscribió a remates aislados.
Para el complemento Montillo capturó un rebote en el área, tras un pase de Galmarini, y de volea marcó el empate y ahí todo tomó otro rumbo en el partido.
Es que Defensa salió a buscarlo, abrió bien la cancha con la capacidad de Ciro Rius y la movilidad de Nicolás Fernández y en ese contexto tuvo llegadas, pero que no logró resolver de buena manera.
La expulsión de Canuto, por agarrar a Fernández cuando iba camino al gol, hizo que Tigre reacomodara sus líneas, pero un error de Marinelli le dejó la pelota servida al propio Fernández, quien definió de zurda.
El 2 a 1 era un premio justo para el local, mientras que la visita sufrió la expulsión de Prediger y se quedó con nueve hombres en cancha, y fue con ahínco en busca del arco rival, pero sin que nada pudiera modificarse.
Fuente: Agencia de Noticias NA