A los 15 minutos del segundo tiempo, un potente disparo del chileno Alfonso Parot desde afuera del área, con una pizca de complicidad del arquero Luis Ardente, fue lo que le permitió al conjunto de Edgardo Bauza volver a festejar, tras la victoria del pasado viernes que había cortado una extensa mala racha de ocho encuentros, por fuera de las victorias que lo llevaron a la final de la Copa Argentina.
En los últimos minutos, el encuentro se tornó cuesta arriba para los locales, que sufrieron más de lo pensado con los ataques sanjuaninos.
En uno de esos embates, a los 33 minutos, el arquero del “Canalla”, Jeremías Ledesma, tapó con su pie derecho un disparo a quemarropas de Gustavo Villarruel, sacando la pelota al córner e impidiendo el empate del “Santo” cuyano.
El triunfo, sin embargo, dejó una luz de alerta para el “Patón”: el vital mediocampista Leonardo Gil debió ser reemplazado a los 28 minutos del complemento por una lesión; al igual que el uruguayo Washington Camacho, que sintió una molestia y pidió el cambio diez minutos más tarde.
Con un plantel corto, Bauza deberá empezar a “regular” para no agotar a sus principales hombres de cara a la final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará al ganador de River y Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugarán este miércoles a las 21:10 en Mar del Plata.
El “Canalla”, paradójicamente, justificó la victoria en el primer tiempo, pese a que no logró convertir goles, pero fue el que más buscó e intentó, a partir de buenas actuaciones individuales que elevaron la vara en lo colectivo.
Es cierto que la primera llegada fue de los visitantes, a los 7 minutos, tras un desborde de Mosca, pero el buen centro al corazón del área no fue conectado por poco por Palacios Alvarenga que llegó solo por el medio.
A partir de ahí fue todo de Central, que buscó una y otra vez frente al arco defendido por Luis Ardente: un cabezazo de Zampedri que se fue desviado; Ruben y una definición afuera; y Camacho y una bomba de media distancia que sacó el arquero.
La polémica no estuvo exenta cuando tras una media vuelta de Mosca en el área dio en la mano del colombiano Cabezas, en un claro penal, pero que el juez Lamolina obvió.
Central logró torcer la historia justo en el momento menos intenso del partido, cuando Ortigoza le metió una pelota bárbara para Zampedri, que se demoró en el área y parecía perder el balón, pero Parot agarró el rechazo de un defensor como venía y clavó un tremendo zurdazo en el arco sanjuanino.
El gol le dio confianza al “Canalla”, que siguió con su búsqueda para evitar que San Martín pudiera reaccionar en busca del empate.
El cierre fue con sufrimiento para Central, que se apoyó en las atajadas de Jeremías Ledesma para festejar la segunda victoria consecutiva en la Superliga.
Fuente: Agencia de Noticias NA