Una vez más la fauna silvestre de la tierra colorada sufrió un duro golpe, ya que hoy en la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 6 en una zona rural se encontró el cuerpo sin vida de un Tirica macho joven.
Un felino muy parecido al ocelote, que al parecer en horas de la madrugada o primeras horas de la mañana habría sido embestido por algún vehículo automotor.
Una comisión de la Unidad Regional XII de la Policía con asiento en Bernardo de Irigoyen asistió al lugar y constató el triste episodio. Acto seguido se puso en marcha un operativo para dar con el desaprensivo conductor y establecer el responsable y las orientaciones de acuerdo con el Ministerio de Ecología, a través del delegado local Juan Carlos Condunia.
Además, el felino será examinado por un veterinario y luego se lo sepultará en un lugar adecuado.
Vale resaltar que este no es el primer Tirica que fallece en el año, sólo hace días atrás fue atropellado uno muy cerca del ingreso al Parque Nacional Iguazú y otro a principios de año sobre la ruta nacional 12, en cercanías de Eldorado.
El Tirica es uno de los felinos más pequeños que habita en la selva misionera. Mide entre 40 a 55 cm de largo de cabeza y cuerpo más 25 a 40 cm de cola. La altura es de unos 22 a 30 cm y su peso ronda entre 1,5 y 3 kilos. El macho es ligeramente más grande que la hembra.
El pelaje del Tirica es áspero; en el dorso y los flancos el fondo es de color bayo rojizo o grisáceo y presenta hileras de pequeñas manchas oceladas negras; en los costados las manchas son mayores y tienden a formar anillos a veces abiertos; ventralmente es más pálido y menos manchado. Los ojos son pardo amarillentos y el rinario es generalmente rosado. La cola es relativamente corta y tiene unos 10 a 12 anillos negros.