
Menos de un mes después, el mismo negocio fue asaltado nuevamente. O al menos esta última vez intentaron hacerlo. El local se encuentra ubicado en la avenida Francisco de Haro, a unos 50 metros de Ituzaingó. En ambos atracos utilizaron armas de fuego y por fortuna nadie salió herido.
El hecho más reciente ocurrió el último viernes cerca de las 22, cuando una empleada del local y la misma dueña se encontraban a punto de cerrarlo.
Según relató Yolanda, la propietaria, en determinado momento dos jóvenes cruzaron la calle y llegaron al frente del negocio. Uno se quedó como “campana” en el portón, mientras que el otro ingresó y se colocó al lado de la cajera. Estaba vestido con una campera, hecho que le llamó la atención, teniendo en cuenta la época del año. “Llevaba una gorra, tenía una curita en la nariz y no más de 18 años”, dijo la dueña.
La entrevistada se encontraba detrás de una heladera y alcanzó a ver todos los movimientos sin que los malandras advirtieran su presencia.
El ladrón sacó un arma de entre sus ropas y le dijo a la empleada: “dame todo lo que tenés”. La joven quedó sorprendida. Entonces, la propietaria reaccionó. “¿Qué dijiste?”, lanzó al delincuente.
El maleante amagó con apuntar el arma hacia la dueña, pero la mujer se agachó como si fuera agarrar algo y le dijo con voz firme: “yo te voy a enseñar quién soy yo”. El ladrón dudó, guardó el arma y escapó a la carrera junto a su cómplice. La víctima llamó a la Policía y en minutos se hicieron presentes efectivos del Comando Radioeléctrico.
El primer asalto había ocurrido el 27 de octubre, y en esa oportunidad, dos sujetos, con cascos, uno de ellos con un arma, le robó mil pesos y cigarrillos a la empleada que también estaba a punto de cerrar el negocio. Ambos hechos ocurrieron durante un fin de semana.
Yolanda reclamó mayor presencia de las autoridades en la zona, teniendo en cuenta que también en las inmediaciones, el 26 de septiembre dos ladrones armados le robaron a un comerciante por avenida Lavalle, según relató.