
Los líderes mundiales están llegando a la Argentina, país anfitrión de la nueva cumbre del G20. Uno de ellos ha sido el presidente francés, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa, Brigitte.
Hasta aquí todo normal, pero lo que ha pasado cuando su avión ha aterrizado, no ha dejado indiferente a nadie.
Efectivamente, cuando el matrimonio francés llegó, no había nadie del Gobierno argentino para darles la bienvenida. Macron y su esposa Brigitte se encontraron con varios empleados del aeropuerto, a los que saludaron muy cercanamente.
A medida que bajaban la escalera del avión, el mandatario francés levantaba la vista y miraba para ver si se encontraba con alguien del equipo de gobierno de Mauricio Macri, pero a pie de pista sólo había más trabajadores, que también les saludaron.
Finalmente apareció la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, quien, según medios argentinos, fue víctima de un error de protocolo: “Teníamos que esperar a que nos dijeran ‘ahora’, entonces ahí íbamos para la alfombra roja para recibirlos'”.
Michetti agregó: “Pasó algo raro ahí: a ellos le dieron la voz de ‘ahora’ antes que a nosotros. Me imagino que se deben haber sentido muy raros ahí, cuando bajaron y no había nada”
La desprolijidad en la bienvenida a Macron, según Michetti: “Teníamos que esperar que nos dijeran ‘¡Ahora!’ para ir a la alfombra roja a recibirlos. Estaba todo cronometrado, en teoría. Pero cuando nos dijeron ‘ahora’ ya se estaban metiendo en el auto” pic.twitter.com/sXmm4M2SkG
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 29 de noviembre de 2018
También la agencia rusa Sputnik se hizo eco de la pifiada diplomática argentina y mostró un video de la llegada del presidente Macron al país cuando era recibido por personal del Aeropuerto con chalecos amarillos.
La oficina de Sputnik Francia burlándose de que Macron es recibido en Argentina por chalecos amarillos. pic.twitter.com/7OxvcyGTh3
— Alejo Schapire (@aschapire) 29 de noviembre de 2018
Fuente: medios digitales