Minutos después de las 20, el presidente de China Xi Jinping descendió del avión junto a su mujer, Peng Liyuand, para ser recibidos en una ceremonia especial.
¿Por qué fue diferente a la del resto de los líderes mundiales que llegan al país por la cumbre del G20? Xi Jinping arribó a la Argentina en lo que significa una visita de Estado, lo que implica otro nivel de cumplimiento en orden de protocolo. Se trata de una invitación de un país extranjero con el objetivo, entre otros, de fortalecer las relaciones entre los países y que tiene tres días de duración.
El líder chino fue recibido por un comité especial de bienvenida, entre quienes estuvo el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y canciller Jorge Faurie. El mandatario provincial viajó en reiteradas oportunidades a China en el marco del acercamiento de los dos países para la construcción de una nueva planta de energía solar y el fortalecimiento del comercio.
Al presidente de Estados Unidos Donald Trump también se le hizo el ofrecimiento de que la suya fuera una visita de Estado. Finalmente, solo será un visitante del G20 porque decidió no adelantar su viaje.
Fuente: medios digitales.