Durante el último sábado, un siniestro vial sacudió a los transeúntes de la costanera de esta ciudad, cuando un vehículo embistió a un perro Border Collie y le provocó la muerte minutos después. De este hecho se desprende la historia de Mariana Astegiano, quien realizó una denuncia Policial en la comisaría Cuarta capitalina por la falta de atención de la conductora del auto, quien -asegura la propietaria del can- venía a alta velocidad por una avenida cuyo límite establecido es de 30 kilómetros/hora.
“La perra era muy inquieta y le gustaba correr, siempre hacíamos el trayecto de Mitre hacia la Cascada, donde hay muchas lomadas y lugar de esparcimiento. Cuando volvíamos, en un momento, ella salió corriendo detrás de un pájaro. Fue ahí que venía un auto que la embistió de una manera tremenda. Esta mujer venía muy rápido en una zona donde hay una plaza con juegos para niños”, relató a PRIMERA EDICIÓN Mariana.
Luego de ocurrir el incidente, la conductora del auto “actuaba con una frialdad absoluta, indiferente, luego vino, fuimos al veterinario me dejó en la veterinaria y se mandó a mudar. La perra terminó muriendo por las heridas. Cuando le escribí solicitando una respuesta, contándole lo que sentía, a ver cómo reaccionaba, me bloqueó”, lamentó.
No contenta con esto recurrió a las redes sociales, donde emitió una dedicatoria a su compañera canina y recibiendo el apoyo de la gente, de esta forma logró conseguir datos para denunciarla.
“Para mí fue un caso un maltrato animal, esto no puede quedar así y espero que sirva para que no vuelva a pasar, porque todos los días le pasa lo mismo a un montón de personas que se callan la boca”, remarcó Astegiano.