
El Ministerio de Gobierno recibió nuevos equipamientos tecnológicos para mejorar el relevamiento de datos en los siniestros viales, los cuales serán puestos a disposición de los peritos de la Policía de Misiones.
La entrega se llevó adelante tras la firma de un convenio entre el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, y representantes del organismo nacional, en la sala de Situación del Ministerio de Gobierno.
Se trata de doce kits accidentológicos suministrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Cada equipo está compuesto por un luxómetro, que es un instrumento que permite medir la intensidad de la luz real y no subjetiva de un ambiente; un odómetro analógico, que calcula la distancia total o parcial recorrida por un objeto o vehículo; y un inclinómetro digital, utilizado para medir el ángulo de inclinación del terreno respecto del plano horizontal terrestre. También se entregó una brújula tipo militar, una cámara fotográfica, un navegador GPS, un medidor de profundidad del suelo, un trípode, cuatro conos de seguridad, una cinta métrica, un reflector y dos cintas de peligro de 100 y 200 metros.
Por otro lado, se recibieron 15 tablets que cuentan con el nuevo Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI), el cual permite digitalizar el relevamiento de los datos en todo el país y mejorar las gestiones de los documentos en un siniestro vial.
Los elementos tecnológicos llevan incorporado programas en concordancia con lo exigido por la Justicia, para que la información relevada ingrese al sistema informático con datos que se agregarán a los expedientes de la investigación judicial.